Un gran malestar se ha generado en los conductores que cumplen el plan debido a que la no realiza labores de fiscalización contra los colectivos que se han incrementado en el eje vial Javier Prado, La Marina.

Es el cruce de las avenidas Javier Prado con Arequipa donde a pesar que policías de tránsito toman foto a los vehículos de placa par, impedidos de circular hoy por esta vía, taxis informales y vans registrados como taxi llaman a pasajeros con la mano levantada fuera del parabrisas.

Asimismo, los taxis formales registrados ante el Setame también trabajan bajo la modalidad de taxi colectivo sin recibir amonestación de la Policía Nacional o personal de tránsito de la comuna limeña.

“Tengo que ver la forma de llegar a mi trabajo los días que no puedo manejar por la avenida Javier Prado, sin embargo las van y los taxis, exonerados de esta medida, hacen servicio de colectivo. ¿Cuál es la mejora?”, Se preguntó un conductor.

El plan “pico y placa” restringe la circulación de vehículos de tipo M1 y N1 según en último número de la placa de rodaje en cuatro ejes viales. Están fuera de esta norma los taxis formales registrados ante el Setame y los vehículos tipo Van, lo que les permite realizar el servicio de taxi colectivo por falta de fiscalización.