Municipalidad de San Martín de Porres. (Foto: Twitter)
Municipalidad de San Martín de Porres. (Foto: Twitter)

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, se reunió con su similar de Santa Ana (El Salvador), Gustavo Acevedo, para firmar un hermanamiento a favor de la “integración social, económica y cultural de personas migrantes a través de intercambios culturales, académicos y comerciales”.

Hernán Sifuentes consideró que aplicar el ‘Plan Bukele’ ayudará a reducir la criminalidad y delincuencia en el distrito limeño.

“Hoy se va a firmar un convenio de hermanamiento, se van a tocar los temas referidos para que nuestros funcionarios sepan cómo se ha llevado a cabo el ‘plan Bukele’. Y para el control territorial también todas aquellas estrategias aplicadas desde los gobiernos locales en temas preventivos y toda la política del gobierno salvadoreño y la articulación de los estamentos del Estado para reducir los índices de delincuencia, criminalidad y homicidios en el país salvadoreño”, indicó a Buenos Días Perú.

Sifuentes agregó que “hay que tener claro que sin el Gobierno Central no podemos avanzar”. “Muchas veces le echan la culpa al alcalde de la criminalidad, sicariato, delincuencia, pero también intervienen otros actores, pero hay que tener en claro que sin el Gobierno Central no podemos avanzar”, acotó.

Por su parte, el burgomaestre salvadoreño dijo lo siguiente: “Santa Ana respalda el Plan Control Territorial del gobierno central y estamos implementando programas de prevención social de la violencia, orientado a jóvenes en riesgo”.

“El Salvador en el pasado era el país más violento de América Latina. Gracias a la visión de nuestro Presidente Nayib Bukele tenemos otra realidad y ahora somos el más seguro”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS