PNP realiza controles de alcoholemia en terminal de Yerbateros
PNP realiza controles de alcoholemia en terminal de Yerbateros

A fin de evitar accidentes durante las fiestas de fin de año, la Policía Nacional intensifica desde hoy los operativos de fiscalización en las terminales terrestres de Yerbateros y en otros puntos de Lima, ante la gran cantidad de pasajeros que viajan al interior del país.
Por ejemplo, en dicho terminal, ubicado en Ate, se verifica si los buses se encuentran en óptimas condiciones para emprender la marcha y si cumplen con todas las especificaciones contenidas en el reglamento, precisó el jefe de la Policía de Tránsito, José Alvarado.
'Hemos visto un vehículo con pasajeros a bordo, que tenía el parabrisas rajado y, por lo tanto, no puede salir a menos que subsane todas las observaciones que hemos detectado', manifestó la autoridad policial.
Los operativos de alcoholemia que se realizan a los choferes de transporte interprovincial también forman parte de esta jornada de control y fiscalización.
Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha puesto en funcionamiento un sistema mediante el cual se efectúan exhaustivos controles para detectar entre los miles de pasajeros la presencia de personas con requisitoria y así poder intervenirlas oportunamente.
Para ello se exige a los pasajeros la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en mesas de control debidamente instaladas. 'Si sale positivo en el sistema, la persona será puesta a disposición de la comisaría del sector', anotó Alvarado.
Pasajes suben 100%
En el referido terminal, los pasajes hacia el centro del país se incrementaron en un 100 por ciento. Por ejemplo, los boletos a Jauja o Huancayo, que antes costaban alrededor de 15 nuevos soles, hoy se expenden a más de 30 soles.

TAGS RELACIONADOS