En medio de una accidentada persecución, agentes de la comisaría Túpac Amaru atraparon a dos “raqueteros” venezolanos que huían en una moto tras robar celulares, en el distrito de Comas.
Uno de los malvivientes, parte de la banda “Los Raqueteros de Huaquillay”, disparó contra un patrullero policial, pero la unidad embistió a la moto y la hizo caer al pavimento con los dos maleantes a bordo.
En momentos que patrullaba a bordo de una moto policial, por el cruce de las avenidas Puno y Túpac Amaru, el suboficial PNP Cristhiam Valderrama notó la actitud sospechosa de los extranjeros y les ordenó detenerse.
Lejos de obedecer a la autoridad, los maleantes aceleraron la marcha de la moto de placa 7435-SA, que usaban para los atracos, y escaparon. Así se inició la persecución, a la que se unió otro patrullero.
Al llegar al cruce de la avenida Arequipa y el jirón Puno, a la altura del Bulevar España, el copiloto de la moto disparó contra el patrullero, que lo alcanzó y cerró el paso. Los ladrones perdieron el equilibrio y cayeron con la moto. De inmediato, los efectivos policiales los redujeron y desarmaron.
Los intervenidos venezolanos son Renzo Eduardo Buitrago Gonzales (26) y Mario Daniel Marcano Cumaná (23). A los extranjeros se les incautó una pistola y una cacerina con cinco municiones.
Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría Tuapc Amaru, en el disttito de Comas.
Investigan a sujetos por los delito contra la seguridad pública en modalidades de peligro común y tenencia ilegal de arma de fuego.