Tras minuciosa investigación, 300 agentes de Seguridad del Estado allanaron un mercado e incautaron 480 celulares que serían adulterados y robados, en San Juan de Lurigancho.
La Policía intervino a 14 personas implicadas en los delitos de hurto agravado y receptación agravada.
Minutos antes de cerrar sus puertas, los agentes policiales ingresaron al mercado Asociación de Artesanos Huáscar, en la primera cuadra de la avenida San Martín, en el referido distrito.
Los efectivos allanaron 62 puestos que atendían bajo la fachada de reparación y venta de celulares e incautaron 480 móviles y seis equipos de cómputo con que realizaban procedimientos ilícitos para introducirlos al mercado.
Según el general PNP Iván Salazar, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado, “en estos puestos se ofrecían ‘flasheos’, es decir, el reseteo del código IMEI de celulares de procedencia irregular. Además, se hacían desbloqueos y liberación de equipos. Y sus stands funcionaban con la fachada de venta de repuestos para equipos móviles”.
La exitosa intervención, que se prolongó durante varias horas, contó también con el apoyo de 50 agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Lima.
Posteriormente, los sospechosos fueron trasladados a la División de Investigación de Delitos contra el Estado.