Tres policías de la comisaría de Barranca fueron capturados en su centro de labores tras ser acusados de presuntamente secuestrar y extorsionar a una pareja de convivientes a la que exigían S/30 mil para no mandar a prisión al varón que tiene antecedentes policiales.
Los agentes detenidos son Cristian Alberto Arcaya Condori, Ener Oblitas Cubas y Fredy Francisco Vera Pozo, a quienes se investiga por los presuntos delitos de concusión, extorsión, secuestro y abuso de autoridad.
La captura fue dirigida por el fiscal Christian Manrique Mendoza, del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura.
extorsión. Todo se inició cuando Alicia Jara pidió apoyo a los policías para rescatar a sus tres hijos que estaban en una casa con su expareja, Josué Araníbal Araníbal.
Luego de recuperar a los menores, uno de los custodios increpó a la mujer de supuestas agresiones que ejercía el sujeto a sus hijas.
Los agentes intervinieron a Araníbal de forma irregular y lo subieron al patrullero junto a Jara, donde los retuvieron dos horas, tiempo en que los despojaron de sus celulares y les pidieron S/30 mil para que el varón no vaya a prisión por tener antecedentes penales. La pareja hizo llamadas a sus familiares y recaudó S/500. Liberaron a los exconvivientes y días después los policías les exigieron completar el pago.