En una intervención simultánea en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP), el Ministerio Público intervino ayer a 1,600 extranjeros y peruanos indocumentados y con requisitorias por diferentes delitos.
De los 800 intervenidos en SJL, tres tenían requisitorias por robo agravado, delito contra la libertad sexual y omisión de la pensión de alimentos; cuatro poseían IMEI sustraídos; y otros cuatro se dedicarían a los préstamos gota a gota, pues se les encontró libretas con datos y números de cuenta bancaria. Además, la Depincri incautó dos camionetas llenas de pirotécnicos.
A su vez, los fiscales intervinieron en las inmediaciones de SMP a 600 personas —400 nacionales y 200 extranjeros—. En el hospedaje Karicias, en la Av. Perú, se detuvo a Alexander Luna y a Estefany Núñez por el delito contra la seguridad pública -peligro común al encontrarles con armas de fuego; también, a Manuel Fajardo, con requisitoria por pensión de alimentos; a Carlos Freitas, Juan Uribe, Noemí Law, presuntos integrantes de la banda “Los cachis universitarios”; y al limpialunas venezolano Keni Gonzáles.
“VILLAS”. Más temprano, el general PNP Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, declaró en una radio local que una de las estrategias que aplicará la Policía Nacional contra los extranjeros en situación ilegal es la ejecución de operativos en las “villas” donde se ocultan.
“Se va a incursionar en estos inmuebles donde se encuentren estos extranjeros sin ningún tipo de documento y van a ser intervenidos, enrolados, para expulsarlos si no tienen ningún documento regular en el país”, afirmó en una radio local.
DATO:
Migraciones y el alto mando policial van a determinar los pasos a seguir para a expulsión de los ilegales, dijo el general PNP Roger Pérez.