El desborde de violencia, extorsiones y actos criminales sucumbió la paciencia de los vecinos en La Victoria y El Agustino. Este 30 de octubre se registró un incidente cerca a la urbanización Manzanilla, zona límite entre las juridiscciones mencionadas y el Cercado de Lima.
Allí un grupo numeroso de vecinos quemó varias motataxis para “expulsar” a ciudadanos extranjeros del lugar, acusados de cobrar cupos a comerciantes.
Según muetran las imágenes, moradores del cerro San Cosme y de la avenida Nicolás Ayllón transitaron la mencionada urbanización con piedras y palos, y golpearon a todo extranjero que se les cruzaba.
Quemaron mototaxis, cuyos dueños serían extranjeros, para que estos últimos se retiren del lugar y dejen de cobrar cupos. La población también dio un ultimátum a todo foráneo criminal.
Cansados de robos y extorsiones, los vecinos de ambos lugares (cerro San Cosme y Av. Nicolás Ayllón) dejaron unos folletos donde comunican el plazo de 3 días para que todo extorsionador extranjero abandone la juridiscción.
Según alegan, los extranjeros cobran cupos de S/ 10 a S/ 15 diarios por cada puesto. “Se da un plazo de tres días a todo venezolano delincuente para que se largue de La Victoria, de los contrario les implantaremos salvajemente”, se lee en uno de los varios panfletos encontrados en la zona.
TAMBIÉN LEE
- Vecinos capturan y golpean a delincuente que asaltó a mujer en Comas (VIDEO)
- Trabajadores de delivery deberán empadronarse para operar en Surco
- Postulantes a policías duermen en la calle para obtener documento del Fuero Militar Policial
- Metropolitano: Servicio ‘Lechucero’ funcionará por Halloween y Día de la Canción Criolla
- Padres temen que sus hijos mueran aplastados por rocas mientras están en el colegio