El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, explicó a la ciudadanía por qué no le pusieron a Susana Villarán el chaleco de 'detenida' a diferencia de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Según indicó el letrado, la decisión pasa por la Policía Nacional porque es esta institución la que detiene al investigado y "lo pone a disposición del juzgado". "Tengo entendido que se ha tratado de mejorar el procedimiento para poner a estas personas a disposición judicial", declaró a Trome.
Como se recuerda, el esposo de Keiko, Mark Vito, y varios congresistas de Fuerza Popular criticaron que su lideresa sea obligada a usar dicho chaleco. "Es evidente que la única razón de esta detención fue para humillar a mi esposa", comentó Vito en ese momento.
También aclaró por qué a la hija de Alberto Fujimori se le ordenó 36 meses de prisión preventiva, mientras que a Susana Villarán solo 18.
"Esa ya es una decisión judicial. En el caso de la señora Fujimori y los otros coinvestigados con ella, yo había solicitado 36 meses porque estábamos iniciando el proceso. Tengo entendido que en el caso de Susana Villarán, el proceso ya estaba en curso o ya iban algunos meses que se había cumplido del plazo", sostuvo.
ASPIRACIONES POLÍTICAS
De otro lado, fue consultado sobre sus posibles aspiraciones políticas en una futura contienda electoral. Al respecto dio un contundente mensaje: "Ninguna, no tengo ninguna aspiración política. Lo único que queremos es hacer bien el trabajo."HAY MÁS...