Desde Moscú se suministrará un escuadrón completo de avanzados aviones de combate polivalentes Sukhoi SU-35 a Irán, país asiático que contará así con uno de los cazas más poderosos del mundo, de cuarta generación avanzada (4.5 generación) y que son orgullo de Rusia y el terror de Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: Un judío busca asilo en Reino Unido tras negarse, por su fe en Dios, a servir en el Ejército de Israel
Así reza la información de i24news: “Aparentemente serán 24 aviones de combate Sukhoi Su-35, producidos originalmente para Egipto en virtud de un acuerdo que fue torpedeado por Estados Unidos. Los rusos estaban buscando compradores para el excedente no vendido y parece que Teherán obtendrá esos aviones muy pronto.
MÁS INFORMACIÓN: Estas 18 apps de Android roban datos, tienen malware y se aconseja borrarlas
Según un informe de inteligencia, los pilotos iraníes ya están entrenando en estos aviones”. Irán es un país que es enemigo de Estados Unidos.
Confirmación oficial
Irán confirmó oficialmente que adquirirá 24 cazas Su-35 de 4.5 generación, bimotores y supermaniobrables. El Su-35, desarrollado por la Oficina de Diseño Sukhoi y producido por Sukhoi, es principalmente un caza de superioridad aérea y uno de los aviones más potentes del arsenal ruso.
Los cazas llegarán a Irán en el próximo año iraní, que comienza el 21 de marzo, según declaró el 15 de enero a la agencia de noticias Tasnim Shahriar Heidari, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento.
El legislador señaló que Irán también ha comprado a Rusia otros equipos militares, como helicópteros, sistemas de misiles y sistemas de defensa antiaérea, la mayoría de los cuales se entregarán en breve.
Heidari omitió mucha información, incluido el importe del contrato y las condiciones de la transacción.
Misterioso Sukhoi SU-35
El Sukhoi SU-35 es un avión de élite y contados países fuera de Rusia los tienen.
Tal es su nivel de poder que ni en la invasión a Ucrania se los usa por Rusia, al existir temor de que, por alguna eventualidad, algún aparato sea abatido y pueda caer en manos de Ucrania y de ahí se envíen piezas de Estados Unidos para descubrir la tecnología secreta y de punta que se utiliza en la aeronave de guerra.
El Sukhoi SU-35 es, pues, un arma que tiene un halo de misterio.
La agencia de noticias iraní también añadió que los aviones de combate de fabricación rusa se alojarían en la Base Aérea Táctica (TAB) 8 de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF). La base está situada en la ciudad de Isfahan.
Irán, aliado de Rusia
El asesor del presidente Zelenski, Myjailo Podolyak, apuntó al país asiático como el principal responsable de que ”humilla descaradamente la institución de las sanciones internacionales”, motivo por el cual realizó el siguiente llamamiento.
“Es importante abandonar las sanciones que no funcionan, el concepto de resoluciones inválidas de la ONU, y pasar a herramientas más destructivas”.
En este sentido, hizo un llamamiento a la eliminación de las fábricas iraníes donde se manufacturan misiles y drones. Las autoridades ucranianas señalaron que 540 drones fueron lanzados contra objetivos militares e infraestructuras energéticas.
TE PUEDE INTERESAR
- Israel recibe invisibles F-35, los cazas más mortíferos del mundo
- Alemania comprará aviones de combate F-35 para misiles nucleares y así frenar a Rusia | VIDEO
- Drones de Putin fallan en Ucrania y Rusia pasará a usar aeronaves no tripuladas de Irán
- Putin nombra a ‘carnicero’ Valeri Guerásimov como jefe único de las fuerzas que invaden Ucrania