El virtual presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que es una "buena" idea tener una conversación con Keiko Fujimori, su rival en los comicios presidenciales, y que para concretarla contará con la ayuda del Partido Popular Cristiano (PPC).
Después de recibir a los principales dirigentes del PPC en su casa, Pedro Pablo Kuczynski dijo haber coincidido con el fundador de este partido, Luis Bedoya Reyes, en organizar un encuentro con su exrival electoral, quien a la vez es la líder del partido opositor Fuerza Popular.
"Ciertamente una idea que se mencionó y que me parece buena es tener una conversación con la señora Fujimori. Es una idea del doctor Bedoya que yo endoso. Voy a ver cómo implementamos eso", declaró Pedro Pablo Kuczynski a los periodistas.
El virtual mandatario electo dijo que el PPC buscará un encuentro con la lideresa opositora, tras lo cual él le pedirá reunirse con ella también.
Keiko Fujimori reconoció ayer su derrota en los comicios y expresó su saludo a Kuczynski, en un pronunciamiento público, al tiempo de anunciar que su partido ejercerá una oposición "firme y responsable" desde su mayoría en el Congreso.
Desde el partido fujimorista se han manifestado varios legisladores pidiendo que, antes de un eventual diálogo o acercamiento político, Pedro Pablo Kuczynski debería disculparse por las acusaciones expresadas en la reciente campaña.
El virtual presidente electo reiteró hoy que "en el fragor de la campaña, de ambos lados, se dijeron cosas que de repente no se debieron decir, pero eso ya pasó".
Pedro Pablo Kuczynsk dijo que será persistente para lograr una reunión con la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), pero que al final "depende de ella" que se realice.
A su turno, Bedoya Reyes opinó que Fujimori "tiene el privilegio de haber ganado en primera vuelta una mayoría parlamentaria que puede ser oposición", pero que ser oposición no es "hacer obstrucción".
Bedoya Reyes acudió hoy a felicitar a Pedro Pablo Kuczynsk por su triunfo en la segunda vuelta presidencial acompañado por sus partidarios, entre los que se encontraban la excandidata presidencial Lourdes Flores, y los legisladores Alberto Beingolea y Marisol Pérez Tello.