Héctor Piscoya, presidente del Directorio de Sedapal, presentó su renuncia al cargo tras el pedido que hizo la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, luego que se difundiera una presunta irregularidad en la institución.
“Sí, se va a renunciar porque ella me dio la confianza. Entonces, tenemos que cumplir con el pedido de la ministra (...) Son decisiones que se toman, soy respetuoso. La confianza me la dio la ministra y si ella me pide que renuncie, las decisiones las toman las personas y, en este caso, la ha tomado ella y tengo que hacerlo”, señaló Piscoya a RPP.
Piscoya alegó que - en el caso que lo vincula al nombramiento de David Salomón Chong Silva - esta persona no es su amigo y si lo propuso como gerente general fue porque cumplía con el perfil.
“Estábamos reunidos los tres directores y esa mañana todos aceptamos David Salomón Chong Silva como gerente general encargado. Yo propuse el cambio del gerente general de la época porque tenía siete renuncias penales y otros casos más en Fiscalía. Propuse a Chong, que no es mi amigo, pero sí tiene el perfil, y en la mañana lo aceptaron. Ese mismo día tuvo reunión con el alcalde de Lima y regresé como a las 4:30 p.m. y a los tres días ellos se negaron haber aceptado esa encargatura”, detalló.
Manejar en estado de ebriedad
Sobre el otro cuestionamiento, donde se le acusa de manejar en presunto estado de ebriedad, el funcionario dijo lo siguiente:
“Bajé del vehículo. Me hicieron el dosaje etílico y saqué 0.34 y eso no me hace un delincuente [...] Vengo acá a limpiar mi nombre y a dejar en claro que un vaso de cerveza no me hace un delincuente”, explicó.