El Programa Nacional Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró dos nuevos espacios para la aplicación de estrategias contra la violencia hacia las mujeres, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Estos locales albergarán a las iniciativas preventivas “Mujeres Acompañando Mujeres” y “Club Formándose para la Vida”, que combatirán a este terrible flagelo social desde varios frentes y que darán soporte a las víctimas para empezar una vida libre de agresiones.
“Aquí estamos listas para trabajar por el empoderamiento de nuestras adolescentes y jóvenes, así como acompañar y fortalecer a las víctimas de violencia. Este local es para que ustedes tengan una oportunidad para empoderarse, lograr la autonomía y salir del círculo de la violencia”, indicó Patricia Garrido Rengifo, directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora.
La intervención “Mujeres Acompañando Mujeres”, compuesto por mentoras voluntarias y psicólogas comunitarias, proporciona apoyo integral a mujeres víctimas de violencia, ayudándolas a seguir adelante con sus denuncias y proyectos de vida. En tanto, el “Club Formándose para la Vida” acompaña a jóvenes y adolescentes para su inserción en el mercado laboral y fortalece su autoestima.
De este modo, ya son tres los programas preventivos que el Programa Nacional Aurora implementó en Villa María del Triunfo. Las recientes iniciativas “Mujeres Acompañando Mujeres” y “Club Formándose para la Vida”, se sumaron a la estrategia “Hombres por la Igualdad”, desplegada entre varones jóvenes y adultos para erradicar el machismo y sus nocivas consecuencias.
A la fecha, 67 mujeres adolescentes y jóvenes fueron capacitadas como parte del trabajo que el Programa Aurora realiza en Villa María del Triunfo. De ellas, 12 fueron insertadas al mercado laboral. Asimismo, 32 mentoras voluntarias fueron formadas para brindar acompañamiento a 16 afectadas por la violencia.