Un gran contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó esta mañana al balneario de Naplo, en el distrito de Pucusana, para desalojar a las personas que invadieron terrenos del Estado el pasado 15 de mayo.
De acuerdo a América Noticias, son cerca de 400 agentes policiales, incluidos la Unidad de Caballería. Ellos se apostaron en los exteriores del terreno de más de 30 hectáreas, desde donde ingresaron para desalojar a las personas.
Según el matinal, los invasores quemaron llantas para evitar que los policías ingresen, pero esto no impidió el avance los agentes. La estrategia de la PNP es cercar la zona y buscar conversar con el representante del lugar para buscar una salida pacífica.
El terreno es parte de la adjudicatura de Bienes Estatales. Algunas personas optaron por desarmar sus módulos y retirarse, mientras que otro grupo se quedó en la zona para enfrentarse a la Policía.
Como se aprecia en las imágenes difundidas, varias personas comenzaron a lanzar piedras a los agentes para evitar ser retirados de la zona.