La ampliación de aforo al 100%, que hoy oficializó el Gobierno, también se aplicaría en las instituciones educativas públicas y privadas, según adelantó el ministro de Educación, Rosendo Serna.
Para Idel Vexler, extitular de este sector, a fin de darle tranquilidad a la comunidad educativa se debe mantener un aforo limitado en los próximos dos meses. Si la evolución de la pandemia es positiva, máximo a julio podrían entrar todos los alumnos a un salón. “Me parece que en este momento es riesgoso y hay preocupación”, dijo a OJO.
Aclaró que si bien es un tema que debe ser tomado considerando condiciones de Salud, desde su perspectiva, esto aliviará el temor de los padres de familia, docentes, directores y de los mismos alumnos. “Si la evolución de la pandemia es positiva, a julio sería ideal que entren todos los alumnos a un salón”, sostuvo.
Vexler gregó que los colegios no van a poder ser reconstruidos o mejorados en solo un mes, pero sí se debe aspirar a que la ventilación, limpieza y disposición de agua esté garantizada.
Regreso a clases: líneas telefónicas para que padres logren un retorno saludable de sus hijos a los colegios
Para el Colegio Médico del Perú la capacidad de las aulas debe ser total, siempre que el 90% de escolares estén vacunados, lo cual es una realidad todavía lejana, tomando en cuenta cómo avanza el proceso de vacunación.
Cabe indicar que de acuerdo a la normativa vigente, se suspenderán clases presenciales en aulas donde se detecten un caso positivo o sospechoso de COVID-19. “El servicio educativo semipresencial o presencial debe ser suspendido para el aula en la que se encontró el caso confirmado o sospechoso de COVID-19, de acuerdo al periodo de cuarentena establecido por el Minsa. Esta suspensión temporal será transmitida por los canales de comunicación de la IE o el programa educativo”, refiere el dispositivo.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UI7DZEAMURHMVF5RTIRM4YJKPM.jpg)


