Existen personas que pasan los 80 y los 90 años y hasta los 100 años de edad, lúcidos y felices con un buen estado ánimo y gozando de una buena salud, en familia y activos.
María Dongo, especialista en medicina natural, nos comenta cuál es el secreto científico. La alimentación, estilos de vida y la genética son actores principales para la longevidad, además de los mejores alimentos denominados “elixir de la vida”.
Verduras de hoja verde, las legumbres son la clave de la longevidad, tomates, frutos rojos, arándanos y maíz morado que contienen polifenoles, resveratro que retardan el envejecimiento celular, señaló la especialista.
Cebollas, ajos, aceites de oliva, sachainchi y coco que tiene gran cantidad de omegas. También es importante el consumo de pescados ques on ricos en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que ayudan a alcanzar la longevidad.
El té verde y la cúrcuma que son los mejores antioxidantes y entre los fermentos tenemos al vinagre de manzana y el yogurt, aseguró Dongo.