Los primeros ensayos clínicos -en base a las células madres- para mejorar la calidad de vida de los pacientes con parkinson realizarán un grupo de investigadores en Japón.
Este será el primer test con las células denominadas como iPS que se ejecutará para esta enfermedad neurodegenerativa. La prueba consiste en la implantación de células nerviosas sanas en el cerebro de los pacientes con el fin de complementar a las células nerviosas dañadas, según anunció la Universidad de Kioto en una rueda de prensa.
Se realizará en siete pacientes
El equipo, liderado por el profesor Jun Takahashi del Centro para la Investigación y Aplicación de las células madres de esa universidad, recibió la aprobación del Gobierno nipón para comenzar el tratamiento con siete pacientes. El ensayo clínico empezará el próximo miércoles.Los investigadores han realizado la prueba en monos y comprobaron que ninguno de los animales desarrolló tumores cerebrales que se pudieran convertir en cáncer en los dos años posteriores al experimento, tal y como advertían algunos expertos.
La enfermedad de Parkinson que no existe cura, reduce las neuronas productoras de dopamina en el cerebro y produce temblores en manos y pies y rigidez en el cuerpo.
Cabe indicar que las células madres son capaces de generar nuevos tejidos.
OJO CON ESTO:
Soldado se prende fuego tras ser despedido del ejército (FOTOS)
El conmovedor video de un fiel perrito ayudando a su dueño en silla de ruedas (VIDEO)
JNE establece 10 pasos para aprobar el Referéndum de no reelección de congresistas
Periodista de CNN habla de su salud tras rumores de que padece cáncer
HAY MÁS...