nos había pedido espacio y tiempo para considerar si regresaba o no a comandar a la Selección Peruana de Fútbol.

Sin embargo, luego de infructuosas reuniones que mantuvo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF),

El técnico argentino confirmó ayer el término del “romance” con Perú, que empezó en marzo de 2015 y pasó por inolvidables momentos como la clasificación de la bicolor al Mundial Rusia 2018, después de 36 años.

La noticia, que se dio a conocer ayer desde temprano, causó gran pesar en todo el país, volviéndose noticia de último minuto en todos los medios de comunicación y tema de conversación.

Muchos, incluso, tratando de procesar la partida del “Tigre” -de quien dicen ya le sobran pretendientes- calificaron su salida como injusta y pidieron que, en su lugar, “el que debía irse es el presidente Pedro Castillo”.

USUARIOS DE REDES SOCIALES REACCIONARON ANTE PARTIDA DE GARECA

“Nadie quería que Gareca se vaya y lo dejaron ir. Casi nadie quiere que se quede Castillo y no nos podemos deshacer de él. Cruel síntesis de lo que estamos viviendo”, escribió el exministro del Interior, Carlos Basombrío. en redes sociales.

“Dieciocho ministros del Interior tuvimos mientras Gareca dirigió a Perú”, recordó el usuario Ricardo León en Twitter.

“Dos profesores. Uno debía irse y no era Ricardo Gareca”, “7 años que nunca vamos a olvidar, gracias por todo Ricardo Gareca”, “Cuando pedíamos que se vaya el profesor nos referíamos a Castillo, no a Gareca”. Son otros mensajes escritos por hinchas peruanos en las redes sociales.

El ahora ex técnico de la selección nacional, según encuestas de Ipsos, gozaba de hasta un 95% de aceptación entre los peruanos, que llevarán tatuado en la memoria las alegrías y los logros del argentino en el fútbol peruano.

Esto en contraste con las cifras de aceptación del mandatario peruano, las que no lo acompañan: La desaprobación de Castillo llega al 75%, según una última encuesta de Datum.

OJO AL DATO

El cariño del Perú hacia Ricardo Gareca es tan inmenso que en los últimos años tres niños fueron bautizados como “Gareca”, según reveló Reniec a OJO.