Son muchas las personas que la están pasando mal debido a la pandemia por . Conscientes de la situación actual, la campaña #HéroesDeLaCuarentena, impulsada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha decidido poner su granito de arena y apoyar a quienes más lo necesitan sin importar su nacionalidad. 

La campaña promueve la donación a personas naturales y emprendedores locales a través de un vale solidario, equivalente a 60 soles, los cuales servirán para adquirir productos de primera necesidad. La finalidad es ayudar, pero impulsando la economía local. 

Lo recaudado en la campaña se distribuirá en Trujillo y los beneficiarios serán adultos mayores, madres de familia, niños, migrantes y refugiados en situación de vulnerabilidad. Para lograr esto se viene trabajando con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Trujillo.  

Por cada vale donado, OIM Perú ofrecerá un vale adicional para otra familia; es decir, con una donación se apoyará a dos familias. 

“La OIM Perú se suma a la campaña Héroes de la Cuarentena a fin de aliviar en algo la dura situación por la que atraviesa un gran porcentaje de la población que vive en situación vulnerable, entre la que se encuentran migrantes y refugiados venezolanos”, indicó Jorge Baca Vaughan, Jefe de Misión de OIM. 

Si desea unirse a esta noble causa, ingrese al Facebook o Instagram de la campaña #TuCausaEsMiCausa o la página web