Ricardo Carvalho llegó para integrar la defensa del Real Madrid
Ricardo Carvalho llegó para integrar la defensa del Real Madrid

El Real Madrid presentó hoy al central portugués Ricardo Carvalho, el extranjero menos 'galáctico' contratado por Florentino Pérez en su nueva era al frente del club blanco.
'Sólo estoy aquí para ayudar', dijo el defensa, confirmando así la tendencia al bajo perfil.
El arribo de Carvalho al equipo deja lejos aquellas presentaciones de hace un año, cuando el Real Madrid llenaba el estadio Santiago Bernabéu para recibir a 'galácticos' como Cristiano Ronaldo o Kaká.
Ahora todo es más discreto, como el propio Carvalho.
Pérez no asistió a la presentación del futbolista, que fue en la sala de prensa y no en el palco de honor del estadio. Luego, Carvalho apareció tímido, mirando a la mesa al contestar a las preguntas de los periodistas.
Carvalho, de 32 años, firmó por dos temporadas después de que el Real Madrid llegara a un acuerdo con el Chelsea por ocho millones de euros (unos 10,5 millones de dólares), una cifra menor a las que habitualmente maneja el club.
'Hace tiempo que quería jugar aquí. Estoy contento de haberlo conseguido. Por mí hubiera venido antes, pero ha tenido que ser ahora. Espero ayudar a cumplir los objetivos', declaró.
El portugués se presentó en una rueda de prensa junto a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, quien confirmó que el fichaje de Carvalho deja 'más tranquilo' al club, aunque añadió que 'el mercado de fichajes no está sellado', sugiriendo la incorporación de algún futbolista más.
El central portugués ofreció un perfil discreto y tímido. 'Sólo estoy aquí para ayudar', insistió. Muy diferente a lo que dijo su compatriota Cristiano Ronaldo hace un año ante 70 000 hinchas: 'Quiero ser el mejor y hacer mejor al Real Madrid'.
Con Carvalho, el Real Madrid se lleva a un jugador experimentado y sobrio, pero que se encuentra ante el final de su carrera. 'Espero jugar al menos dos años más, los que tengo firmados', dijo el futbolista con una sonrisa humilde.
Además, Carvalho defendió el valor de un entrenador como su compatriota José Mourinho, quien pidió su fichaje. 'Mourinho es un entrenador acostumbrado a vivir con la victoria y eso es bueno para el Real Madrid'. destacó.
Lo que es casi seguro es que Carvalho no tendrá demasiados problemas para adaptarse a su nuevo equipo, según él mismo afirmó.
'El fútbol es más directo en Inglaterra. Para mí fue más difícil adaptarme al fútbol inglés de lo que probablemente sucederá con mi nuevo destino. Aquí es más parecido que en Portugal', declaró.
Y agregó como resumen de su intervención antes de irse con el mismo bajo perfil con el que llegó: 'Lo importante es formar equipo, sumar fuerzas para ganar títulos'.
DPA