Delincuentes armados balearon a un ciclista que se resistió al robo de su bicicleta. El hecho se produjo de camino a la cruz del Cerro San Cristóbal en horas de la noche, en el distrito del Rímac.
De acuerdo a América Noticias, los hampones también golpearon a otro ciclista en la cabeza. Ellos aprovecharon que los dos hombres se encontraban lejos de su grupo para asaltarlos.
“Fue un aproximado de 20 ciclistas que estaban subiendo al cerro San Cristóbal y en la curva del diablo, mientras que unos subían y otros bajaban, fueron asaltados por una motolineal con tres personas y fueron víctimas de arma”, detalló un funcionario de la Municipalidad del Rímac.
Según el citado medio, el agraviado identificado como Josué Porras Madrid fue interceptado por tres sujetos en moto y armados. Le quitaron su celular, al resistirse al robo de su bicicleta uno de los delincuentes le disparó en la pierna dejándolo malherido.
“En plena ronda, en la tercera cruz encontramos a un ciclista que nos pedía ayuda, que había sido más arriba el accidente. Todos subimos, ahí encontramos al muchacho que había sido baleado”, señaló el funcionario.
El agraviado fue trasladado al hospital Cayetano Heredia donde se viene recuperando. En tanto, la comuna ha redoblado la seguridad en la zona.
“Mayormente nosotros nos concentramos en las zonas rojas como San Cristóbal, Virú, Pizarro, para darle mayor seguridad al ciudadano rímense”, indicó.
A pesar de ello, la comuna pidió a los deportistas tener más cuidado al transitar por el cerro San Cristóbal en horas de la noche.