Pese a no contar con una gran experiencia actoral, la actriz Rooney Mara fue la elegida para protagonizar la versión estadounidense de la saga Millennium, informó Sony Pictures Entertainment.
Rooney se alzó sobre figuras de renombre que querían sí o sí interpretar el papel de la hacker sueca Lisbeth Salander.
Natalie Portman, Emma Watson, Ellen Page y Carey Mulligan compitieron por el rol pero el director de la cinta, David Fincher, optó por una cara menos conocida.
El rodaje de The Girl With The Dragon Tattoo comenzará este mismo año en Suecia, y el estreno está previsto para el 11 de diciembre de 2011, señaló la agencia DPA.
Por otro lado, aún sin confirmar, completarían el reparto Robin Wright en el papel de Erika Berger y el sueco Stellan Skarsgard como Martin Vanger.
Como se recuerda, la trilogía Millennium vendió más de 40 millones de ejemplares y se publicó en 44 países.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/74C55SRWV5FWXPWDQIROMV3WZI.jpg)
Rooney Mara será Lisbeth Salander en la versión estadounidense de Millennium



