(Foto: Consejo de Ministros)
(Foto: Consejo de Ministros)

A pocos días de celebrar la Navidad y el Año Nuevo, el presidente de la República,, instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de seguridad a fin de evitar una posible segunda ola de COVID-19.

Durante una reunión la Comisión Nacional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 en Tacna, el mandatario Sagasti indicó que “querer acercarnos a nuestros seres queridos” podría ser perjudicial en medio de la pandemia.

Gracias a la disciplina de los tacneños las cifras en términos de contagio y hospitalización se ha mantenido baja. Hay que celebrar y es un motivo de orgullo para Tacna. No obstante, ese vínculo de hacernos sentir cercanos a nuestros seres queridos puede jugarnos una mala pasada en estas fiestas”, declaró Sagasti durante su visita a la mencionada región.

En ese sentido, pidió no solo a los ciudadanos de Tacna, sino en general a que se sigan cumpliendo las medidas de seguridad como el lavado de manos, uso de mascarillas y respetar la distancia social.

Lo que quisiera hacer con ustedes es estimularlos a que sigan con ese orden, que siga mostrando que es posible con todas las técnicas que se han mencionado como lavado de manos, tomarnos la temperatura y ante cualquier síntoma acudir a los centros de salud… Por lo tanto, mascarilla, lavado de manos, distancia física es necesario”, reiteró.

Cabe mencionar que el Gobierno del actual mandatario informó este miércoles que a fin de mitigar los efectos del COVID-19, se suspenderá el servicio de los autos particulares para el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

TE PUEDE INTERESAR