Sus papas fritas crujientes y salchicha bien dorada, bañados en cremas y salsas, han convertido a la salchipapa en el. Sin embargo, al igual que el arroz chaufa o el pollo a la brasa, ese generoso plato subió de precio.

Esto se debe al alza de insumos (papa y aceite) para la preparación de este platillo, que se ofrece en diversas presentaciones, en un puesto de comida rápida, cualquier esquina o un restaurante.

CAROS

“Ahora, la salchipapa no baja de S/6. Precio que he tenido que subir desde enero. El público me pide que les venda a menos precio, pero ya no sale a cuenta. Atrás quedó la salchipapa de S/3 y S/5. Todo ha subido y no sale a cuenta freír para pocas porciones porque el aceite está carísimo”, señaló Fabiola, vendedora de salchipapas, desde hace 10 años, en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Incas.

Los vendedores salchipaperos señalaron que el platillo sube desde octubre. Otros platillos que elevaron su costo son el pollo broaster y el “mostrito” (pollo broaster o a la brasa con arroz chaufa).

“La alita broaster está mínimo S/7, la entrepierna S/8 y el pecho de S/10 a S/12. Y ya no hay yapa. La gente te dice ‘carero’, otros se van tristes sin su ‘grasita’ porque les falta plata”, dice la vendedora Jimena Valverde en la cuadra 9 de la avenida Los Próceres, en San Juan de Lurigancho.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS