Una ciclista, Jhenny Bustamante Rivera (45), murió tras ser atropellada por un bus del Corredor Azul cuando se desplazaba por la cuadra 29 de la avenida Arequipa, a la altura de San Isidro.
El noticiero 24 Horas detalló que el accidente de tránsito ocurrió cuando la mujer giró hacia su derecha para ingresar a la calle Manuel Bañón y el bus la impactó y la arrastró por varios metros.
En el informe periodístico se indicó, de acuerdo con la versión de los testigos, que el bus se desplazaba a gran velocidad y que, al parecer, el conductor no habría respetado las reglas de tránsito.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público para proceder a analizar la escena del atropello y determinar responsabilidades.
Pronunciamiento
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó que el bus de placa AVV-926 pertenece a la empresa Consorcio Transportes Arequipa S.A.
“La ATU viene verificando que la empresa concesionaria asuma los gastos y seguros que correspondan de acuerdo a lo que establece la ley. El conductor del bus fue derivado a la comisaría de San Isidro para las investigaciones del caso”, indicó la entidad en un comunicado.