En menos de 20 minutos, tres delincuentes se robaron más de S/30 mil en efectivo, computadoras, joyas y un televisor de un edificio ubicado en la cuadra 3 del Jr. Satélite, en San Juan de Lurigancho, la noche del último lunes.
De acuerdo a Latina, los hampones aprovecharon su cercanía con los vecinos para perpetrar el robo pues días antes habrían realizado trabajos de construcción en el lugar.
En las imágenes difundidas se observa como uno de los sujetos intenta mover la cámara de seguridad para evitar que sus rostros queden grabados. Mientras que otro, que viste casaca verde, intenta abrir la puerta, pero no tiene suerte.
Es su compañero quien logra abrir la cerradura e ingresan al inmueble. Luego de unos minutos salen con varias bolsas. Incluso, regresan una segunda vez para llevarse lo restante. Todo lo suben a una mototaxi y emprenden su huida.
“Mi mamá me indica que ella reconoce a uno (de los delincuentes). Lo ha visto pasar, quizás ha sido uno de los trabajadores que han estado en la obra. Yo ahorita sospecho de todo el mundo”, señaló Renzo Chino Andrade, inquilino del edificio.
Según el matinal, otro vecino reconoció al hombre de buzo negro, a quien semanas antes le dieron la llave de ingreso al edificio de la familia Andrade.
“Ahorita estamos afrontando un gasto enorme con mi hermana porque ella está en la universidad y el gasto es bien fuerte. De hecho, que son personas de por acá. Han estado estudiándonos. Sabían que en ese horario no había nadie en la casa. Ha sido de 6:50 p.m. a 7:14 p.m.”, sentenció.