La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una pareja de delincuentes que operaban en la Av. Caquetá, especialmente cerca a la estación del Metropolitano y paraderos de la zona, en el distrito de San Martín de Porres.
La mujer identificada como Sandra Rocha Castro usaba un polo de la Policía para pasar desapercibida por sus víctimas. “Al ya tener un objetivo fijo, la chica le pasa el arma de fuego a este sujeto para cometer las fechorías”, indicó el coronel PNP Manuel Vidarte, jefe del Escuadrón de Emergencia, a América Noticias.
Según el matinal, Rocha Castro y su cómplice identificado como Ángel More Cabrera fueron intervenidos por agentes del Escuadrón de Emergencias cuando pretendían concretar un nuevo robo.
“Ambos estarían marcando a sus posibles víctimas. Formarían parte de una banda criminal dedicada a cometer delitos contra el patrimonio”, señaló el coronel PNP Vidarte.
Antecedentes policiales
Sandra Rocha Castro cuenta con una orden de requisitoria vigente por el delito de fraude informático. En su poder se le encontró una pistola que, según información policial, fue robada el 18 de abril del 2022.
“Se le hace el registro correspondiente y se le halla a la altura de la cintura una pistola abastecida con siete cartuchos”, precisó el jefe del Escuadrón de Emergencia.
El citado medio detalló que arma estaba cargada con balas dum dum, cuya fabricación y venta están prohibidos en el Perú desde el 2016.
Además, los agentes incautaron 2 celulares, documentos de identidad y tarjetas de crédito. Ambos delincuentes quedarán detenidos en la Depincri de San Martín de Porres.