Cientos de pasajeros resultaron se seriamente afectados con los cambios que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó en algunos servicios del Metropolitano, el último sábado.
Esta afectación se hizo evidente en el tramo final de la Vía Expresa, entre los distritos de Miraflores y Barranco, donde los buses del sistema trocal se quedaron varados por largas horas, debido a la modificación de la Ruta B, que ya no llegará hasta la Estación Matellini.
Los usuarios tuvieron que bajar de las unidades por las ventanas y saltar las vallas de seguridad para ingresar a la vía exclusiva, a fin de seguir su camino a pie hasta otros paraderos.
Abandonados
Los ciudadanos abarrotaron la Estación Las Flores para esperar otras rutas, como la A o la C, que los pudiera conducir hasta los paraderos Balta, Bulevar, Estadio Unión, Escuela Militar, Terán y Rosario de Villa, que ya no son alcanzados por la Ruta B.
“A quién se le ocurre hacer estos cambios justo a unos días de las fiestas de fin de año, cuando todos necesitamos desplazarnos para realizar las compras y justo cuando el tránsito es más intenso por todos lados” dijo el uno de los usuarios en la Estación Las Flores.
Además, los pasajeros denunciaron que la situación será mucho peor hoy lunes, en el inicio de las jornadas laborales y que, a su vez, marca el inicio de la semana de navidad, cuando el caos vial es insufrible.
Al cierre de la presente edición la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao no se había pronunciado sobre los inconvenientes.