Un enorme incendio consumió un almacén de llantas ubicado en la calle Los Cedros, en el distrito de Lurín.
La emergencia se inició durante la noche del último sábado y se prolongó aproximadamente hasta el mediodía de ayer, según indicó a los medios el brigadier José Baños Villagomez, jefe de la Primera Brigada de Bomberos de Lima Sur.
“La gran cantidad de llantas ocasionó que las llamas avancen de forma exponencial”.
El brigadier señaló que si bien la emergencia fue controlada, las llamas serán apagadas en su totalidad recién en los próximos días.
“La emergencia se encuentra confinada. Ya no hay posibilidad que pueda avanzar a otros locales, pero es un poco dificultoso llegar a los focos principales y apagar el fuego”, explicó.
Las llamas fueron tan intensas que curvaron algunos muros del almacén, los mismos que quedaron al borde del colapso, indicaron los bomberos.
INFORMAL
Aunque las causas del incidente son materia de investigación, la hipótesis apunta a pirotécnicos arrojados desde fiestas que se realizaban en la zona del almacén, denunciaron los vecinos.
Los explosivos provocaron este infierno debido a la presencia del material inflamable y a que el local operaba en la informalidad, sin las medidas de seguridad necesarias, confirmó José Luis Espichán, gerente municipal de Pachacámac.
“No tenemos registrada con licencia de funcionamiento a esta empresa, no la tiene, es informal. Lamentablemente, el conflicto de límites (con Lurín) ocasiona esto, que mucha gente se aproveche de la situación y no tribute en ninguno de los dos distritos, al comenzar a funcionar”, sostuvo a los medios.
La informalidad fue tal que, según dijeron los vecinos, los propietarios del almacén exigieron a sus empleados que salven a las llantas sin tener la mínima protección contra las embravecidas llamas.
Inspectores de Sunafil acudieron al lugar para paralizar las actividades de estos trabajadores y proteger su integridad.
LA VICTORIA
En un hecho similar, dos menores resultaron heridos por un incendio registrado en una vivienda ubicada en el cruce de la avenida 28 de Julio y el pasaje La Mar, en el distrito de La Victoria.
Dos de los niños sufrieron quemaduras de primer grado, uno de ellos en el abdomen y el otro en uno de los pies.
En tanto, un tercer niño recibió atención médica debido a que fue atacado por un perro que intentó rescatar de las llamas. Se desconocen las causas del incendio.
+ DATOS
Una boda realizada al costado del almacén tuvo que ser cancelada por ell riesgo. El novio quedó apenado y endeudado.
CIFRA
57 UNIDADES de los bomberos acudieron a la emergencia, reportada a las 10:31 p.m. del sábado.