El recorrido de las siete iglesias empezó muy temprano en Jueves Santo | Foto: jorge.cerdan/@photo.gec
El recorrido de las siete iglesias empezó muy temprano en Jueves Santo | Foto: jorge.cerdan/@photo.gec

Desde tempranas horas de ayer, las iglesias ubicadas en el Cercado de Lima se llenaron de cientos de fieles católicos, quienes visitaban, una tras otra, hasta completar las siete y cumplir así el tradicional recorrido de Jueves Santo.

Una de las que lució con gran concurrencia fue la iglesia San Francisco de Asis, donde los feligreses tuvieron que formar una larga fila para ingresar. Conforme avanzaba el día, otras también empezaron a repletarse como el Santuario de Nuetro Señor de la Soledad.

En la visita que realizaban a estos sagrados lugares, las personas, que en su mayoría habían acudido en familia, oraban y realizaban peticiones a Dios, sobre todo por trabajo y salud.

pedidos. “He venido con toda la familia para pedir por la salud de la familia y que no falte el trabajo”, contó una creyente que llegó a la iglesia San Francisco de Asis, desde Los Olivos.

En la misma iglesia, donde se venera a San Judas Tadeo, una adulta mayor devota refirió: “Venimos a agradecer y a pedir por el trabajo de los hijos y para que mejore la situación del país”.

En los exteriores de otros templos, las peticiones eran similares. “He empezado a recorrer las siete iglesias este año. Hemos pedido por salud y que no falte alimentación para todos”, dijo una mujer que llegó desde Comas.

En tanto, una madre de familia que había salido desde muy temprano de su casa, en San Juan de Lurigancho, detalló que oró para que no le falte “trabajo”.

Durante la tarde, las iglesias en esta jurisdicción continuaban abarrotadas de fieles, entre niños, jóvenes y adultos.

PUEDE INTERESAR: