En su tercer recorrido por las calles de la capital, el Cristo Morado llegó ayer a los emblemáticos hospitales Dos de Mayo y Guillermo Almenara, para derramar su bendición entre los pacientes, médicos, enfermeras y trabajadores en general.
La sagrada imagen, cargada en hombros por los miembros de la Hermandad del Señor de los Miagros, partió temprano desde la Iglesia del Carmen de Lima, donde la noche anterior pernoctó. Cerca del mediodía llegó hasta el Hospital Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa), donde fue recibida con júbilo y esperanza por personas con diversas dolencias y patologías.
“¡Gracias, Señor de los Milagros por venir a visitarnos al hospital Dos de Mayo! Derrama tus bendiciones sobre los médicos, enfermeras, todo el personal. Y, en especial sobre todos los enfermos que, con fe, te pedimos nos concedas fortaleza, nos acompañes y si es tu voluntad recuperemos la salud”, expresó Maritza Purizaca. Otros soltaron globos blancos y morados al cielo.
En el lugar, se llevó a cabo una misa, a la que asistió el ministro de Salud, César Vásquez, quien cargó el anda junto a otras autoridades del hospital.
HOMENAJE. Más tarde, el Señor de los Milagros visitó el Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (Essalud), donde derramó su bendición entre los pacientes, sus familiares, el personal de salud y empleados diversos.
En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, pacientes que superaron esta enfermedad soltaron globos como símbolo de esperanza y superación. La jefa de Essalud, María Aguilar lideró el homenaje.
DATO:
El Señor de los Milagros regreso anoche a la Iglesia de las Nazarenas y volverá a salir en procesión este sábado 28 de octubre.