Agentes del Serenazgo de la rescataron a una perrita de 1 año con fractura y dislocación de fémur en su pata derecha, tras hallarla debajo del puente Vivanco, en la Panamericana Sur. Para retirarla del lugar, tuvieron que cerrar el tránsito de forma paulatina.

Vecinos de la zona avisaron a los miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de este can tirado en la berma central de la vía rápida. Aparentemente había sido atropellada. Los serenos José Luis Peña Saire y Kevin Ttito Pino, junto a sus demás compañeros, interrumpieron el acceso vehicular para sacarla de ahí.

Una móvil cerró el primer carril del sentido de Norte a Sur. Posteriormente empezamos a cerrar uno por uno hasta cruzar la Panamericana con la perrita. Se mostró dócil con nosotros pero sí vimos que le colgaba su patita”, dijeron.

Los serenos buscaron ayuda a la veterinaria más cercana que encontraron. Fue así que llegaron a 'Mar de Colas', en la cuadra 8 de la avenida Caminos del Inca. Sus médicos, al conocer su labor, decidieron asumir los gastos de su operación y posterior recuperación.

La paciente tiene cerca de 1 año. Le hicimos un examen de sangre y salió bien. Le tomamos tomografías y no presentaba hemorragias ni daños internos en sus órganos”, explicó el veterinario Edgar Ayala.

La cachorra se recuperará en la clínica hasta estar estable y puede ser incorporada al programa de tenencia responsable de mascotas de la comuna surcana. De esta manera, podrá ser dada en adopción.