Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, se refirió sobre las empresas beneficiadas con el programa Reactiva Perú en plena crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus o Covid-19.
La titular de la cartera de Economía, María Antonieta Alva, indicó que si las empresas no pagan el préstamo de Reactiva Perú, los que pagarán seremos todos los peruanos con nuestros impuiestos.
María Antonieta Alva respondió para la Comisión de Fiscalización lo siguiente:
“Es importante también reconocer que esto es un préstamo, que si no se pagan los prestamos, quienes van a pagar van a ser los peruanos con todos nuestros impuestos, por eso desde los requisitos se estableció que la empresa sea un buen pagador”.
La titular de Economía, quien también se presentó ante la Comisión de Fiscalización para responder por contratos de la empresa de su padre con el Estado, explicó la diferencia entre los bonos entregados y los préstamos de Reactiva Perú.
“Un instrumento son los bonos, que son los subsidios directamente a las familias y esto (Reactiva Perú) es un préstamo que si no se pagan, es ahí donde se reactiva la garantía estatal, por eso es importante que a las empresas le vaya bien para que puedan pagar”, agregó.