Cuando se desplazaba a bordo de una moto, en compañía de una joven, un exrecluso fue acribillado por sicarios en el Cercado de Lima, la noche del último domingo.
El crimen se trataría de un ajuste de cuentas pues la víctima tiene antecedentes penales por el delito de robo agravado, y hace cinco meses salió de prisión tras purgar 10 años de condena en un penal de la ciudad de Lima.
Planificado. Cinco balas acabaron con la vida de Luis Gonzalo Holguín Castilla (30), quien fue atacado por un desconocido en el cruce de los jirones Teniente César Rodríguez y Manuel Pardo, en Barrios Altos.
En ese momento, la víctima se encontraba acompañada de su amiga Luz Gonzáles (20) y, durante el tiroteo, ella resultó herida en la mano izquierda.
La policía informó que Holguín Castilla y la joven se dirigían a un restaurante a comprar comida, a bordo de la moto del fallecido, de placa 4564-HA.
Hasta el lugar del homicidio llegaron los efectivos del Depincri Cercado de Lima, quienes cercaron la zona, donde yacía boca arriba el cuerpo inerte del exreo
Además, los uniformados tomaron las declaraciones de los testigos y recogieron los videos de las cámaras de seguridad, que grabaron el ataque.
Por su lado, los vecinos exigieron mayor patrullaje pues ni los serenos ni los agentes de la comisaría de San Andrés resguardan las calles.
El cadáver de la víctima quedó tendido en el pavimento.
La acompañante del fallecido, quien resultó herida en la mano izquierda, fue auxiliada y atendida en el hospital Dos de Mayo.