Sicarios matan a 11 que fueron a fiesta de Virgen de Guadalupe
Sicarios matan a 11 que fueron a fiesta de Virgen de Guadalupe

Aumentan a 11 los muertos en un ataque armado contra los asistentes a una fiesta en honor de la virgen de Guadalupe en el poblado de Tecalitlán, en el estado de Jalisco, en el occidente de México, informó hoy la policía.
La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública local Rocio Panduro, quien asistía a los oficios, declaró a la prensa que el ataque comenzó alrededor de las 22:30 horas y que duró una media hora, dejando también unos 30 heridos de distinta consideración.
La agresión se produjo cuando los feligreses se encontraban en la plaza principal del poblado, ubicado al sur de Jalisco, en los límites con Michoacán, donde desde el jueves se registró un fuerte enfrentamiento entre las fuerzas federales y los sicarios del cartel 'La Familia', explicaron las autoridades.
La agresión contra quienes festejaban los eventos en honor de la virgen de Guadalupe fue realizada con armas largas y granadas.
Después, los atacantes huyeron en varios vehículos y los alrededor de 5.000 asistentes se dispersaron.
En octubre pasado fueron asesinados por presuntos sicarios 10 policías en el poblado de Jilotlán, también en el sur de Jalisco, cerca del lugar de este último ataque.
Panduro dijo desconocer cual podría haber sido el motivo de la agresión.
DPA