A un mes de ser puesto bajo estado de emergencia por el Gobierno, otro asesinato por encargo sacude San Juan de Lurigancho y esta vez la víctima es el teniente gobernador del distrito.
El infortunado fue atacado cuando se encontraba en el exterior de una obra, la cual se encargaba de supervisar.
Según la Policía, este crimen respondería a un caso de extorsión.
Ataque. El homicidio de Tommy Saravia Atuncar (44) se produjo a pocos metros de la losa deportiva “Constructores”, en la avenida El Muro, a la 1.30 de la tarde del último jueves, en momentos de alto tránsito de escolares que salían del colegio.
La Policía informó que Saravia recibió dos disparos en la cabeza y tres en el pecho, al ser atacado por dos sicarios que llegaron en una moto, cuando él hablaba por celular.
Aún con signos de vida, Saravia fue conducido a un hospital, pero llegó cadáver.
En la escena del homicidio quedaron regados un fólder, una agenda y el celular de Saravia Atuncar.
Según testigos, la víctima llegó a este lugar, en donde se ejecutan conexiones eléctricas subterráneas para colegios del Bicentenario, a fin de supervisar el avance.
“Yo lo vi en la calle y cuando entré a la obra escuché disparos. Me asusté porque una bala perdida le podía caer y salí, pero era tarde. Estaba sangrando e inconsciente,” contó un obrero.
Asimismo, una vecina dijo: “estaba con mi hija, la llevaba al colegio, justo era la hora de entrada, había mucha gente. Y del susto entramos corriendo al colegio”.
Regidora. Y en Comas, Rosa Corzo, regidora de este distrito, denunció que su camioneta fue baleada por una banda conocida como “Los Pulpos de Lima Norte”.
Según la funcionaria, previamente recibió amenazas de delincuentes que le exigían el pago de S/150 para no atentar contra su vida.
Y agregó que negarse al pagó del cupo habría desencadenado el hecho violento.
“Recibí amenazas sin ningún sentido. Supuestamente, están pidiendo dinero y ponen el nombre de su banda criminal. ¿Qué criminal pone su nombre y solo pide S/150?”, declaró Corzo.