Cuando se reunían con choferes de una empresa de transporte público para informales del cobro de un cupo extorsivo que iban a realizar, tres integrantes de la banda criminal “Los Malditos de San Juan de Lurigancho” fueron capturados en flagrante delito por detectives de la Brigada Especial Contra el Crimen del citado distrito.
La intervención policial se realizó en el campo deportivo Ovación, en la zona de Huáscar, donde los extorsionadores “convocaron” a los conductores.
Según los choferes, los maleantes los amenazaron de muerte para acudir a dicha reunión destinada a fijar el monto extorsivo a pagar, ello a cambio de que los dejen trabajar sin problemas bajo la apariencia de brindarles “seguridad”.
ESCAPAN. Los agentes montaron discreta vigilancia en la zona y apenas vieron a los hampones los persiguieron por los cerros y capturaron a tres de ellos, aunque otros tres lograron escapar.
Los presuntos extorsionadores detenidos son Yeeimi Hever Gaspar Pari (28), Luis Miguel Venegas Bocanegra (22) y Abel Carrasco Romero (31). Les incautaron 11 balas y envoltorios con droga.
La Policía informó que Yeeimi Gaspar estuvo preso en el penal de Aucallama y tiene una orden de captura por tenencia ilegal de arma de fuego.
En tanto, Luis Venegas fue detenido el 24 de noviembre de 2023 por robo.