El grupo United Features Syndicate vendió los derechos de licencia de 'Snoopy' por 175 millones de dólares a una nueva sociedad compuesta por Iconix, firma que fabrica la ropa interior Joe Boxer, y la familia del creador de la tira cómica, Charles Schulz, según se informó hoy.
Los personajes de 'Peanuts', creada por Schulz en 1950, tienen más de 1.200 acuerdos de licencia en unos 40 países y generaron ventas por más de 2.000 millones de dólares y cánones por unos 92 millones de dólares el año pasado.
El acuerdo de venta también da a los nuevos dueños el control de personajes como Dilbert y la heroína de libros infantiles Fancy Nancy. Iconix tendrá el 80 por ciento de la nueva entidad y la familia Schulz se quedará con el resto.
''Peanuts' tiene ahora lo mejor de ambos mundos', dijo el hijo de Charles Schulz, Craig: 'la propiedad de la familia y la visión y los recursos de Iconix para perpetuar la creación de mi padre a través del próximo siglo, con toda la bondad que traen sus adorables personajes'.