Efectivos policiales de la Dirección de Seguridad del Estado intervinieron una clínica clandestina ubicada en el asentamiento humano Rodrigo Franco, en el distrito de Surco. En el lugar se realizaban liposucciones y utilizaban medicamentos sin registro sanitario.
De acuerdo a América Noticias, la encargada del lugar María Suárez, de 42 años, realizaba los cambios estéticos a sus pacientes pese a no ser médico. Ella fue intervenida cuando le realizaba una liposucción a una joven.
“No es médico, es una técnica de enfermería. Había acondicionado su propio domicilio para un tema médico, lo cual está prohibido. No tiene ningún tipo de permiso, ni municipales”, señaló el coronel PNP César Díaz Jáuregui, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado.
Durante el operativo, también participaron miembros del Colegio Médico que constataron que el local no cumplía con los requisitos de salubridad y que la mujer usaba medicamentos sin registro sanitario.
Al momento de ser intervenida, María Suárez se justificó y mostró resistencia. “Ustedes han venido de manera prepotente, me han empujado”.