Durmiendo en la comodidad de su lujoso departamento en Surco, Marco Antonio Estrada Gonzales, sindicado como el capo del narcotráfico de la Villa 1-11-14 de Argentina, a quien conocían como “Pablo Escobar”, fue capturado la madrugada de ayer por agentes de la Dirección Investigación de Lavado de Activos y representantes de la Segunda Fiscalía Supranacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
Cayó en su departamento ubicado en Loma Umbrosa Nº 363, durante el operativo “Gaucho 2023″ ejecutado en forma simultánea en 10 viviendas de ocho distritos en la capital, donde también detuvieron a sus sobrinos Johana y Fernando Estrada Reyes, hijos de Fernando Estrada Gonzales, preso por narcotráfico en Buenos Aires.
Además han sido arrestados Omar Caramantin Cornejo, Julio Palacios Zegarra, Pablo Miranda Oré y Carlos Navarro Córdova.
Detectives incautaron una pistola, una escopeta y dos camionetas 4x4, así como equipos electrónicos de cómputo (celulares, tabletas, laptops, discos internos y externos, y varios USB, CPU, CD y DVD). Los predios también quedaron incautados.
CAPO
En los a los 90 a Marco Antonio Estrada Gonzales se le acusó de pertenecer al grupo terrorista MRTA y fugó a Argentina, donde se estableció y durante décadas lideró una organización dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio porteño 1-11-14 del Bajo Flores, en Argentina. Fue capturado y condenado a 24 años de prisión y desde su celda continuaba liderando la comercialización de droga y también en extorsiones y sicariato. En junio de 2022, Argentina lo expulsó al Perú.
Las propiedades que adquirió en Perú serían con dinero ilícito proveniente del narcotráfico y por ello su captura por la Policía.
DATO
Las casas allanadas están en Surco, Surquillo, Jesús María, La Molina, Breña, San Martín de Porres, San Miguel y San Juan de Lurigancho. Los detenidos serán investigados 10 días por detectives de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos.