Las vacunas salvan vidas y Tacna lo viene demostrando en su lucha contra el coronavirus Ayer, por cuarto día consecutivo, la región del sur no registró fallecidos a causa del COVID-19, según detalló su gobierno regional.

La alentadora noticia se dio en base al reporte situacional que emite la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, el mismo que precisó que solo se registraron seis nuevos casos de la enfermedad. Además, hay 18 pacientes en UCI, 38 hospitalizados y 142 en aislamiento.

El director regional de Salud, Oscar Galdos Rodriguez, sostuvo que esta estadística positiva “se debe al rápido avance de la vacunación contra la COVID-19 en la región y la buena recepción por parte de la población”. A la fecha, el departamento viene inmunizando a los mayores 22 años.

Aunque el panorama es bueno, Galdos Rodriguez refirió que todavía se deben mantener los protocolos de bioseguridad y exhortó a los ciudadanos a volver por su segunda dosis. “Solo así podrán tener una protección mayor al 95% y evitarán las consecuencias graves de la COVID-19”, acotó.

Plan para enfrentar tercera ola

Si bien la tendencia a la baja de fallecidos, hospitalizaciones y casos continúa en la mayoría de regiones del país, el Ministerio de Salud (Minsa) alista un plan para enfrentar la tercera ola de la pandemia, que además de acelerar la vacunación contempla reforzar el diagnóstico y la atención de los pacientes contagiados.

“La posibilidad de una tercera ola es alta y podría ser sumamente agresiva para la población si es que no se acelera el ritmo de la vacunación. Tenemos alrededor de un mes para protegernos”, acotó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.