Terror en Argentina por pirañas asesinas
Terror en Argentina por pirañas asesinas

Pánico en Argentina. Las palometas, como dicen en Argentina a las pirañas, los peces carnívoros de los ríos, volvieron al ataque y causaron heridas a cinco personas en Posadas. Ante esto y frente al pánico que ha provocado en ese país, el Ministerio de Salud emitió el alerta sanitario y pidió a la gente deje de bañarse en los ríos.

El nuevo ataque de los peces asesinos se produjo en una playa de Villa Lanús, en la costa del río Paraná, en el gran Posadas, confirmó el ministro de Salud Pública provincial, Oscar Herrera Ahuad. Las personas heridas son un niño y cuatro adolescentes, de entre 12 y 20 años, que fueron atendidos en el hospital de Fátima, el Madariaga y el de Pediatría, todos de Posadas.

Cabe recordar que en Rosario, 70 personas resultaron heridas mientras se refrescaban en el río Paraná, a causa de un ataque de palometas frente a la Rambla Catalunya. Varios niños sufrieron terribles amputaciones. Esto ha desatado gran pánico en Argentina y la población solicitó la intervención de las autoridades.

El ministro Oscar Herrera Ahuad dijo que las altas temperaturas estarían relacionadas con los ataques, puesto que estos peces dependen de la temperatura del agua para mantener una actividad más intensa. Pidió a los bañistas no refrescarse en ríos. Indicó que redoblarán la vigilancia en los diferentes ríos del país argentino. Pánico La población argentina está alarmada con los peces asesinos y han pedido a las autoridades tomar medidas. Entre las explicaciones del fenómeno, hay coincidencias al afirmar que se ha roto la cadena alimenticia y que esa sería una de las causas del aumento de la presencia de estos peces carnívoros.

Además, dan cuenta de que el calor excesivo de los últimos días altera su metabolismo y puede ser causal de la agresividad que ahora presentan.

TAGS RELACIONADOS