Segundos de terror. Ante la aterrada mirada de los comerciantes y clientes, Fermín Durand Ynga (58) fue asesinado de cinco balazos dentro de la galería “5 Continentes” tras ser perseguido por el dueño de un stand del referido recinto, en el Cercado de Lima. El homicida, que en su fuga abandonó el arma de fuego, es buscado por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
Eran las 7:00 p.m. del domingo cuando decenas de personas realizaban compras en la referida galería ubicada en la esquina de la avenida Abancay con el jirón Montevideo.
De pronto, se escucharon los gritos de un hombre que corría por los pasillos en medio de la gente y un sujeto que lo perseguía empuñando un arma de fuego. Los clientes se tiraron al piso en prevención para ponerse a salvo.
El sujeto alcanzó a Durand Ynga y le disparó tres tiros en la cabeza, uno en el abdomen y otro en el tórax matándolo en el acto.
El asesino, en su fuga, lanzó el arma de fuego, correspondiente a un revólver, a pocos metros de la escena del crimen.
Hasta el lugar llegaron los detectives de la unidad especializada y los peritos de criminalística.
Según contaron algunos testigos a la Policía, minutos antes la víctima fue acorralada por un grupo de personas en el exterior de la galería que lo acusó de haber intentado violar a una niña de 5 años el jueves último, por lo que intentaron golpearlo pero este escapó e ingresó al centro comercial.
ANTECEDENTES. Fermín Durand fue detenido en marzo de 2005 por el presunto delito de violación sexual, según informó la Policía.
En las pesquisas, los detectives identificaron al homicida como Frank Oswaldo Herrera Quispe (26), quien labora en el stand 149 de la referida galería junto a su hermana.