Abogado Luis Tudela Varela dejó de existir este sábado. (Foto: Latina)
Abogado Luis Tudela Varela dejó de existir este sábado. (Foto: Latina)

El abogado Luis Tudela Varela, que asumió la defensa legal de varios personajes del espectáculos, falleció este sábado 24 de febrero tras sufrir una descompensación durante las elecciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

MIRA: Elecciones en Colegio de Abogados de Lima con colas, basura y golpe de calor

Como se sabe, Luis Tudela Varela ha llevado la defensa legal de Sofía Franco, Angie Arizaga, Yahaira Plasencia, entre otras figuras del espectáculos.

“Nos deja en circunstancias tan especiales y en una fecha que no vamos a olvidar nunca. Lo queríamos mucho. Anoche nos dejó”, declaró en RPP el jurista Gastón Soto Vallenas, candidato a decano del CAL.

El reconocido abogado Luis Tudela Varela era personero principal de la lista de Gastón Soto Vallenas, en las elecciones del Colegio de Abogados de Lima, que se realizaron en la víspera en el Colegio Melitón Carvajal, en el distrito de Lince, donde sufrió la descompensación.

“Estábamos en plena vorágine del proceso electoral, y parece que tuvo un desfallecimiento, se golpeó y eso trajo como consecuencia este lamentable suceso que nos enluta, en particular al grupo de integrantes que estábamos postulando y al ilustre Colegio de Abogados de Lima”, indicó Soto Vallenas.

El jurista fue trasladado a emergencia del Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, en La Victoria. “El Dr. Tudela era un destacado profesional del derecho, reconocido gremialista pues particularmente nos acompañó en los procesos electorales con su entusiasmo, dedicación, entrega, y su vehemencia, sobre todo, que siempre ponía en práctica usando sus conocimientos profesionales”, agregó.

Elecciones del CAL

Con enormes colas en medio del sol, acumulación de basura y víctimas por el golpe de calor, se llevaron a cabo las elecciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para el periodo 2024-2026.

Las altas temperaturas afectó a algunos asistentes, pues sufrieron dolor de cabeza, insolación y desvanecimiento por golpe de calor. Miembros del CAL expresaron su fastidio por las largas colas en medio del sol, residuos acumulados en el lugar. Lo último sobre todo a raíz de la propaganda que dejaron regada.

TE PUEDE INTERESAR: