tres muertos en guerra de bandas
tres muertos en guerra de bandas

Guerra de bandas siembra el terror en el norte del país. Tres presuntos integrantes de la banda trujillana 'La Jauría' fueron asesinados a balazos en el interior de una vivienda en Chimbote, en la región Áncash. Un cuarto integrante de la mencionada banda quedó malherido.

Se presume que los asesinos serían integrantes de la banda chimbotana 'Los Patecos', con quienes mantienen viejas rencillas. El sangriento triple asesinato se registró al promediar la una de la madrugada de ayer.

Según la policía, a dicha hora, el limeño Manuel Ezequiel Cruz Moreno y los trujillanos Ángel Pier Agreda Saavedra y Jhon Gonzales Valdiviezo bebían licor y escuchaban música a todo volumen junto a un cuarto sujeto de nombre 'Luis', en la vivienda ubicada en la manzana D lote 8 del pasaje 7 de Julio del Asentamiento Humano 'Alto Perú'.

De pronto hizo su aparición en el frontis del inmueble, de propiedad de Cruz Moreno, un auto Tico que, horas antes, había sido visto salir por policías encubiertos de la zona conocida como el barrio 'Cinco', donde habitan miembros de los 'Los Patecos'. 'Agentes encubiertos que hacen seguimiento a dicha banda vieron que un grupo de estos subió a un Tico, con armas, chalecos y capuchas. Ese fue el auto que horas después llegó a Alto Perú' , indicó una fuente policial.

Los mismo sujetos que fueron vistos subiendo al Tico descendieron raudamente de este. Vecinos del lugar revelaron que uno de los sicarios rompió la cerradura de la puerta de la casa con una piedra, ruido que pasó desapercibido para los cuatro amigos. 'Ni bien ingresaron a la casa dispararon contra los amigos sin piedad y al creerlos muertos, escaparon', dijo la fuente.

A sangre fría
Pobladores del lugar dieron aviso a la policía del ataque. Al llegar los efectivos a la escena del feroz ataque, ubicaron a los cuerpos en diferentes ambientes del inmueble. Uno estaba en el baño, otro en la cocina y dos en la sala. Solo Tito Gonzales logró salir con vida pese a haber recibido dos impactos de bala en la espalda. Cruz Moreno fue encontrado muerto con once impactos de bala, cuatro de ellos en la cabeza. Similar suerte corrió Agreda Saavedra, tras recibir cuatro disparos. Tampoco 'Luis' soportó el ataque, ocho disparos acabaron con su vida.

TAGS RELACIONADOS