Vettel obtiene pole en Gran Premio de Australia seguido por Hamilton
Vettel obtiene pole en Gran Premio de Australia seguido por Hamilton

El alemán Sebastian Vettel empieza 2011 con el impulso con el que terminó en 2010: mañana saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de Australia, el primero de la nueva temporada de la Fórmula 1, tras una demostración de superioridad que asusta a los rivales.
Vettel, que defiende el título de campeón del mundo, logró un mejor tiempo de 1:23,529 minutos, muy por delante de sus inmediatos perseguidores mañana, el McLaren del británico Lewis Hamilton (1:24,307) y su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber (1:24,395).
El español Fernando Alonso partirá con su Ferrari en la quinta plaza, por detrás del otro McLaren, el del británico Jenson Button, ganador en Australia los dos últimos años.
'No podría haber ido mejor', dijo Vettel tras su espectacular vuelta. 'Ha sido un día curioso porque los coches han cambiado bastante respecto al año pasado. Es un inicio muy prometedor, un primer paso, empezamos bien y así queremos continuar', afirmó el alemán, que mejoró en cuatro décimas el tiempo con el que hizo la 'pole' el año pasado en el mismo circuito de Albert Park.
El mexicano Sergio Pérez debutará mañana en la Fórmula 1 con Sauber desde el puesto decimotercero, y el venezolano Pastor Maldonado con Williams desde el decimoquinto, por delante de su compañero, el brasileño Rubens Barrichello.
Vettel firmó diez 'poles' en 2010, y la primera de 2011 hoy hace que sume ya 16 en su carrera.
'Espero terminar la carrera, no como el año pasado. En los tests de pretemporada no hemos tenido problemas de fiabilidad y no hemos sido lentos. Pinta bien, pero la carrera será dura. Entramos en un territorio desconocido por los neumáticos. No podemos adivinar cómo se van a comportar. Habrá seguro más de una parada, por lo que será muy entretenido', pronosticó el campeón.
Hamilton, tras una mala pretemporada, se situó segundo. 'El equipo ha hecho un trabajo impresionante, hemos dado un paso grandísimo hacia adelante. Obviamente estamos en la dirección correcta, pero seguimos trabajando'.
El inglés se situó a 0,778 segundos de Vettel, cuyo tiempo describió como 'increíble'.
'Aún no tenemos ningún punto', recordó con los pies en la tierra el alemán.
Webber, en cambio, se mostró 'decepcionado' por las ocho décimas de diferencia respecto de Vettel con el mismo Red Bull.
Y Alonso se resignó a la superioridad de los rivales. 'El quinto puesto es lo mejor que podíamos lograr hoy', dijo el piloto de Ferrari tras la primera clasificación del año, en la que acabó a 1,4 segundos de Vettel.
'Red Bull y McLaren fueron demasiado fuertes para nosotros hoy, el quinto puesto es lo máximo a lo que aspirábamos. Es un resultado bueno de cara a la carrera. En Australia siempre hay carreras emocionantes. Los McLaren no han dado más de 12 vueltas seguidas en los tests y mañana son 58, por lo que creemos que alguno de los de delante igual no acaba', aventuró.
Vettel marcó el mejor tiempo ya en la primera tanda, donde la sorpresa fue la eliminación del alemán Nick Heidfeld, sustituto del accidentado Robert Kubica en Lotus-Renault.
A la última fase, donde estuvieron los diez más rápidos, no accedió el alemán Michael Schumacher por una décima.
A pesar de las esperanzas, el heptacampeón del mundo empezó la temporada 2011 como terminó 2010, por detrás de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, que fue séptimo. El 'Kaiser' saldrá mañana desde una lejana undécima posición.
'Debemos decir claramente que no estamos donde deberíamos', afirmó enfadado Schumacher.
El gran tiempo de Vettel perjudicó al equipo Hispania, que no podrá participar mañana en la carrera porque sus dos pilotos fueron hoy más lentos de lo permitido.
Las vueltas rápidas del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Narain Karthikeyan fueron más de un siete por ciento peores que el registro de Vettel.
La nueva norma del 107 por ciento, implementada este año, consiste en que el mejor tiempo de un piloto sólo puede ser un siete por ciento más lento que el más rápido. Si se supera, no se puede participar en la carrera.
Nada que preocupe a Vettel, que comienza 2011 en la primera plaza, donde terminó hace más de cuatro meses cuando logró el título en Abu Dabi.
DPA