Vettel y Webber presentan nuevo Red Bull del genio de la F1 Adrian Newey
Vettel y Webber presentan nuevo Red Bull del genio de la F1 Adrian Newey

El campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, y el australiano Mark Webber presentaron hoy en Valencia el nuevo Red Bull diseñado por Adrian Newey, con el que la escudería defiende en 2011 los títulos de campeón del mundo logrados el año pasado.
A las 08:30 horas (local) y en una fría mañana en la ciudad española, los dos pilotos destaparon el coche de 2011, que mostró un morro más elevado y un nuevo alerón trasero.
Vettel, abrigado con un gorro, y Webber, bronceado aún por sus vacaciones en Australia, posaron ante los fotógrafos junto al jefe de equipo, Christian Horner, y al diseñador Adrian Newey.
'Parece interesante', dijo Vettel, que comenzó hoy ya a probar el coche en los tests de Valencia. El alemán, que lucirá el número uno como campeón, cree que en 2011 todo será más difícil. 'Intentaremos seguir avanzando', prometió.
'Soy optimista, creo que el coche será bueno', dijo Webber.
'Estaremos bien equipados', agregó Horner en una frase que suena a amenaza porque el año pasado, el Red Bull logró la 'pole' en 15 de los 19 Grandes Premios y entre Vettel y Webber ganaron nueve carreras.
'Ojalá estemos luchando los dos arriba, primero y segundo, estaría bien', señaló Webber, que en 2010 mantuvo una agria rivalidad con su compañero.
Newey, el gurú del diseño de monoplazas, se enfrenta ahora al reto de comparar su creación con la de los rivales. 'Puede llegar alguien con una idea más ingeniosa, y eso es lo que hace a la Fórmula 1 tan emocionante', dijo el ingeniero, que al igual que los pilotos mantiene una competición con las otras cabezas pensantes del paddock.
El RB6, con el que Red Bull logró los títulos de constructores y de pilotos, fue sin duda el más rápido, aunque no siempre el más fiable en 2010. Esa es la asignatura pendiente del RB7 para 2011.
'Velocidad y fiabilidad es el premio gordo que todos buscan', dijo Vettel, que aventura la idea inicial del nuevo bólido: 'Es más fácil hacer que un coche rápido sea también fiable que hacer rápido uno fiable'.
Horner constató que Vettel, que con 23 años se convirtió en noviembre en el campeón del mundo más joven de la historia, tiene un gran futuro. Y lo tiene en Red Bull.
'Se siente bien y no hay razón para pensar que no continuará así en los próximos años. Al final, lo importante es el paquete global', señaló el jefe de equipo, que quiere seguir dando el mejor auto al alemán para que no se deje seducir por Mercedes y Ferrari.
Vettel aún no quiere hablar de llegar a los siete títulos logrados por su compatriota Michael Schumacher. 'Queda mucho para eso, que la constelación perfecta se dé durante siete años es muy difícil. No pienso en ganar ocho títulos para ser el mejor, pero lo cierto es que no me importaría', dijo sonriente el rival a batir por todos en 2011.
DPA