La viróloga china Li Meng-Yan, quien escapó de China por miedo a perder su vida, volvió a hablar y dio más detalles tras asegurar que el coronavirus o COVID-19 no proviene de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan.
La doctora Li Meng-Yan, especialista en virología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong y que actualmente vive en los Estados Unidos, aseguró que la fuente del brote del coronavirus fue en un laboratorio militar mientras se estudiaba la transmisión del virus de persona a persona.
Así lo hizo conocer durante una entrevista en vivo con Lude Press, donde señaló que su jefe no la tomó en serio. : “En ese momento, había evaluado claramente que el virus provenía de un laboratorio militar del Partido Comunista Chino. El mercado húmedo de Wuhan solo se usó como señuelo”, señaló la viróloga.
Esta nueva información ha sido publicada por el diario británico The Sun, mientras la doctora continúa escondida en algún lugar de EE.UU, pues cree que su vida corre peligro y teme nunca más volver a su casa y volver a ver a sus amigos.
“Sabía que una vez que hablara, podría desaparecer en cualquier momento, al igual que todos los valientes manifestantes en Hong Kong (...) Podría desaparecer en cualquier momento. Incluso mi nombre ya no existiría”, finalizó.