Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

Pese a que el ministro de , Carlos Estremadoyro, dijo días atrás que “no era el momento” de reiniciar los , este jueves retrocedió con esta decisión y anunció la pronta reapertura de vuelos al extranjeros, aunque solo para casos de “extrema necesidad”.

En declaraciones para la agencia Andina, Carlos Estremadoyro explicó que la reapertura de vuelos es a corto plazo pero solo para viajes de trabajo, salud o estudios.

“Posiblemente vayamos a abrir en un periodo corto los vuelos internacionales, pero solo se va a mover ese pequeño porcentaje que tiene que viajar por una extrema necesidad”, declaró.

MIRA: “No es el momento para abrir los vuelos internacionales, aún sigue la pandemia”, dice ministro de Transportes

Asimismo, informó que los viajes serán autorizados para controlar que solo se realicen por estos motivos pues “no es un vuelo comercial netamente hablando”.

Estremadoyro indicó que los vuelos serán gestionados y organizados por la Cancillería, en coordinación con las embajadas del Perú en diferentes países.

Seguirán controlando

De otro lado, el titular del MTC informó que tras los vuelos internacionales de “necesidad extrema”, se pasará a tener vuelos pero con mayor control, es decir, más requisitos y controles sanitarios para los pasajeros.

“En un momento vamos a migrar a un sistema de vuelos controlados”, dijo Estremadoyro.

Según el ministro, se tendrían que realizar pruebas moleculales a los pasajeros para “asegurar” que estén sanos cuando suban a los aviones o antes de que salgan a las calles.

Turismo

El ministro dijo que solo se flexibilizarán las restricciones cuando la cantidad de contagios disminuya.

Los vuelos por razones turísticas podrían reiniciar progresivamente mientras las condiciones sanitarias mejoren en el país.

VIDEOS RECOMENDADOS

Capturan a implicados en ataque con bomba molotov a tienda

Capturan a dos implicados en ataque con bomba molotov a tienda - ojo
Capturan a dos implicados en ataque con bomba molotov a tienda

TE PUEDE INTERESAR