Audios revelan que Walter Ríos acosaba sexualmente a sus subordinadas (VIDEO)

06 de Agosto del 2018 - 05:42
» Textos: » Fotos: Punto Final

El encarcelado juez ayudaba a las mujeres para que asciendan a cambio de favores sexuales

Recientes audios que se han dado a conocer han puesto al descubierto que el hoy encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, no solo se aprovechaba de su alto cargo para 'llenarse los bolsillos', sino también para conseguir aventuras extramatrimoniales.

En un informe presentado en el programa "Punto Final", se escucha varias conversaciones en donde Walter Ríos acosa a algunas trabajadoras de su institución a cambio de favores sexuales. En reciprocidad, el exmagistrado las ayudaría a 'escalar'. 

Celeste aunque le cueste

En el diálogo más extenso, el extodopoderoso juez charla con Cinthya Celeste Vargas Farías, con quien todo parece indicar mantenía una relación sentimental encubierta y a quien, él mismo lo dice, ayudó para que consiguiera algunos ascensos. 

Por ejemplo, Walter Ríos fue el que decidió que la citada mujer, ante la renuncia de Aldo Mayorga, se ocupe de la jefatura de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte del Callao. Fue el asistente del juez, Gianfranco Paredes quien se encargó de ejecutar la orden de su superior.  

"La doctora Cinthya Celeste Vargas Farías a más tardar el día lunes te va a presentar el Currículum para llevarlo igual que lo hemos llevado el de UAF a la Suprema. Para que la designen ya en el más corto plazo, que vamos nosotros también a impulsar", le dice Walter Ríos a su asistente. 

Sin embargo, ese polémico nombramiento trajo 'cola' en la corte, lugar donde ya era conocida la adúltera relación que mantenía Walter Ríos con Cinthya Vargas. Los chismes pusieron nervioso al encarcelado magistrado (el tema se ha "prostituido", dijo) por lo que le comunicó a la señorita que iba a dejar sin efecto su designación.

Hinostroza, otro picarón 

En otro audio, Walter Ríos menciona a su "hermanito" César Hinostroza indicando que el suspendido juez también habría querido echarse una cana al aire con Cinthya Vargas. 

"Yo lo sé, yo lo sé. Que él quiso estar contigo. Yo lo sé. Pero él me ha comentado que le han llegado, también, comentarios. Tú sabes que su mujer tiene muchos amigos ahí ¿entiendes?", le dijo Ríos a Vargas Farías.  

OJO CON ESTO:

Menor de edad es violada por tres meses y tuvo emotivo encuentro con su salvador

Médico es sancionado tras negarse a un aborto producto de una violación: “No pueden obligarme a matar a un bebé”

Densa neblina provocó un accidente en Ilo que dejó cinco heridos (VIDEO)

Empresario Mario Mendoza contrataba policías para que vigilaran su negocio (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo